Organización

Para cada proyecto, TOOL ALFA organiza equipos de trabajo sobre una base ad-hoc, asignando a cada contrato los recursos humanos y materiales precisos, todos ellos coordinados por un Gerente de Proyecto, de cualificación y experiencia adecuada. Cualquier proyecto de cierto nivel de complejidad puede requerir un equipo y un esquema de organización sofisticado, pero siempre con una clara asignación de tareas.

Medios humanos

La Consultoría es un servicio muy sensible a la metodología y a la calidad de los profesionales responsables de su ejecución. Desde este punto de vista, TOOL ALFA dispone de un conjunto de notables especialistas en materia de movilidad y estudios de mercado que comprende perfiles con un conocimiento profundo de técnicas muy especializadas, que incluye muchas veces el uso de programas y software específicos.

El personal ejecutivo posee probada experiencia, contando con carreras desarrolladas previamente durante muchos años en empresas multinacionales, en la Administración o en otras empresas consultoras. En todo caso, TOOL ALFA garantiza siempre que cualquier personal que se asigne a la realización de los trabajos tendrá los suficientes conocimientos y capacidad técnica para desarrollar los cometidos que se le asignen.

Medios materiales

TOOL ALFA dispone de programas informáticos especializados (TransCAD, Cube, TransModeller, Biogeme, etc.). Asimismo, cuenta con equipos de toma de datos muy especializados, como aforadores de vehículos de tecnología neumática, aforadores de vehículos de tecnología radar, cámaras de filmación de alta definición, etc.

Desde el punto de vista de seguridad del almacenamiento de la información, TOOL ALFA dispone de un sistema diario de back-up con almacenamiento remoto de las copias de hasta un mes. Además, las instalaciones están dotadas de doble sistema de seguridad de accesos con dos centrales de alarmas independientes.

 

Política de calidad

TOOL ALFA ha desarrollado un Sistema Integral de Gestión que comprende cuatro subsistemas coordinados:

  • El Sistema de Gestión de Calidad dispone de certificación ISO 9001 desde el año 2002 y cubre el diseño, el desarrollo, la producción, la instalación y el servicio posventa. El Sistema de Gestión de Calidad vertebra la organización y las operaciones de TOOL ALFA, siendo de aplicación a todas las áreas de la empresa y para todas las personas que en ella trabajan.
  • El Sistema de Gestión Medioambiental está certificado  ISO 14001. Se integra con el Sistema de Gestión de Calidad y tiene el compromiso de mejorar los aspectos medioambientales significativos, contándose con indicadores, metas y objetivos para evidenciar la mejora del desempeño medioambiental.
  • El Sistema de Responsabilidad Social tiene su reflejo documental en la Memoria Anual de Responsabilidad Social que recoge anualmente, desde 2008, los principales compromisos e indicadores de desempeño.
  • El Sistema de Prevención de Riesgos Laborales es un instrumento para la integración de la actividad preventiva a nivel de todos los procesos de la empresa y en la organización del trabajo. Comprende, entre otros, la evaluación de riesgos y el establecimiento de las medidas preventivas y normas de seguridad, así como de los mecanismos de control periódico.